sábado, abril 20, 2024

Póster y declaraciones del equipo de ‘La trama’, con Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones

Ya ha visto la luz el póster definitivo de La trama, thriller sobre el poder y la corrupción protagonizado por Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones, que DeAPlaneta estrenará en los cines españoles el próximo 15 de febrero.
En una ciudad asolada por la injusticia, el ex policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) busca redención (y venganza) tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde (Russell Crowe). Su incansable búsqueda de justicia, sólo equiparable a su dureza y su astucia, lo convierten en una fuerza imparable… y en la peor pesadilla del alcalde.

El protagonista de La trama, Billy Taggart, es uno de los personajes más ricos en matices que ha interpretado Mark Wahlberg. «El guión me recordaba a aquellos thrillers policiales inteligentes y con personajes carismáticos que tanto me gustaban cuando era joven», explica el actor.
Billy es un antiguo miembro de la policía de Nueva York que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que «una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola», explica Wahlberg. «El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad, y entonces es cuando estalla la guerra entre él y el alcalde.» Esa guerra es la que conduce a la redención de Billy.
«Hay algo especial en esta historia, en la forma en que los personajes se hablan», dice Russell Crowe, que interpreta al alcalde Hostetler, un personaje que proyecta una mezcla explosiva de encanto y peligro. «Antes de aceptar un proyecto, busco una reacción física, y cuando leí el guión de La trama, se me puso la carne de gallina y enseguida empecé a ponerme en la piel del alcalde. Es una historia muy madurada.»
«Es una película que respeta la inteligencia del espectador», apunta Catherine Zeta-Jones, que interpreta a la esposa del alcalde, Cathleen, una mujer que es mucho más de lo que aparenta. «Tiene un diálogo muy inteligente que se abre paso por la historia como un tren sin frenos.»
«Leía La trama como si se tratara de una película actual de Humphrey Bogart, con un telón de fondo de traición e intrigas y donde todos son ambiciosos de una manera u otra», añade Jeffrey Wright, que interpreta al comisario Fairbanks, cuyas constantes dudas sobre Billy darán un giro al llegar al término de la epopeya de este último.
El tenso guión de Brian Tucker gozaba de una posición privilegiada, habiéndose ganado un hueco en The Black List, un repositorio de los mejores guiones por producir. «Tiene mucha acción, unos giros apasionantes y una narrativa muy ágil, pero lo mejor de todo son sus personajes», opina el director Allen Hughes. «Billy Taggart llamaba la atención por su naturaleza compleja e intrigante.»
La trama ejemplifica perfectamente el impresionante currículo profesional de Hughes. Él y su hermano Albert, conocidos en el mundillo como «los Hughes Brothers», son valorados por sus películas crudas y arriesgadas, en las que ponen a unos personajes muy dinámicos en situaciones extremadamente arduas, por no decir imposibles. Algunas de sus películas son Menace II Society, Dinero para quemar (Dead Presidents) y Desde el infierno (From Hell). Allen, inspirado por el guión de Brian Tucker, estaba entusiasmado con la idea de convertir La trama en su nuevo proyecto. «En última instancia, La trama es una historia de redención», señala. «Billy está dispuesto a cualquier cosa para que se haga justicia con algo que lleva tiempo atormentándole.»
A Hughes le sorprendió que el creador de aquellos personajes tan intensos y matizados fuera muy distinto a como lo había imaginado. «Me quedé alucinado cuando Brian, aquel flacucho de 25 años, apareció por la puerta. No me podía creer que aquel chaval, que apenas aparentaba 19 años, hubiera escrito una historia tan sofisticada, compleja y convincente.»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES