miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: La primera entrega de la trilogía de ‘El Hobbit’ empieza con buen pie

Era de esperar que una basada en una de las obras de J.R.R. Tolkien, El Hobbit en éste caso, y dirigida por Peter Jackson, quien ya dirigiera en su día la trilogía El señor de los anillos y las cuales obtuvieron un éxito considerable tanto en críticas como en taquillas, lograra ser la película más vista en su primer fin de semana en cartelera. Quizás la recaudación obtenida de 84,8 millones de dólares por El Hobbit: Un viaje inesperado quede por debajo de otros títulos, pero las demás películas más vistas de la semana no llegan ni a la cifra de diez millones. De la primera entrega de éste nueva trilogía no vamos a entrar más en detalle teniendo en cuenta todas las noticias que se han publicado en éste y otros medios.
El segundo puesto lo ocupa con una recaudación bastante alejada a la antes mencionada, unos 7,4 millones de dólares, El origen de los guardianes que vuelve a repetir la misma posición que la semana pasada. Lincoln pierde una posición respecto a la semana pasada ocupando ahora el puesto tres gracias a los 7,2 millones recaudados en su sexta semana en cartelera. Skyfall (7 millones justos, menuda casualidad) también lleva seis semanas en cartelera y baja tres posiciones para quedarse en el puesto cuatro cediendo el primer puesto a la antes mencionada.

La vida de Pi (5,4 millones) también logra mantener posición y se queda una semana más en el puesto cinco. La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 por el contrario también baja tres posiciones para pasar a ocupar el puesto seis y sumar otros 5,2 millones a su recaudación total que asciende ya a casi 277 millones de dólares. ¡Rompe Ralph! (3,27 millones) es otro de los títulos que logra repetir posición. Puesto siete para el personaje de videojuego que quiere cambiar de bando y ser por una vez en su vida uno de los buenos.
Bajando dos posiciones en el puesto ocho nos encontramos a Un buen partido (3,25 millones) y en el puesto nueve, bajando una posición, el remake Red Dawn (2,39 millones). Llegados a éste punto ya sólo queda un título en la lista de las diez películas más vistas y por ahora sólo ha logrado hacerse un único estreno de la semana hueco entre ellas. Y en eso se queda ya que siguiente estreno de la semana se ha quedado más o menos en la posición treinta. El puesto diez es para El lado bueno de las cosas (2,08 millones) que en su quinta semana en cartelera logra ganar una posición y colarse una vez más entre las diez películas más vistas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...