jueves, abril 25, 2024

Michael Haneke arrasa con ‘Amor’ en los premios de la Academia de Cine Europeo

La película Amor del director austriaco, nacido en Alemania, Michael Haneke, fue la ganadora indiscutible en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Europeo que tuvo lugar en Malta el pasado sábado, 1 de diciembre.
Amor, Palma de Oro del último festival de Cannes y candidata por Austria en los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, se alzó con los galardones a mejor película, mejor dirección (Michael Haneke), mejor actor (Jean-Louis Trintignant) y mejor actriz (Emmanuelle Riva). La Academia reconoce una vez más el trabajo de Michael Haneke que ya obtuvo con su película Caché (2004) el premio a la mejor película, dirección, actor y montaje, y con La cinta blanca (2009) el premio a mejor película, dirección y guión.

La película protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva y la participación de Isabelle Huppert, bucea en el drama de una pareja de ancianos enfrentados a la pérdida de salud y las consecuencias de la enfermedad.
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.
Amor tiene previsto su estreno en cines el próximo mes de enero de la mano de Golem distribuciones.
En lo que respecta al resto de galardones, el premio del público ha sido para la película de Geoffrey Enthoven, Hasta la vista, y el de mejor guión europeo para Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg por La caza. El premio descubrimiento europeo para la película holandesa Kauwboy, de Boudewjin Kool, además de reconocer a Superman, Spiderman or Batman como el mejor corto europeo.
En la categoría de animación, tal y como os comentamos el propio sábado en nuestro twitter, la española Arrugas de Ignacio Ferreras no ha conseguido finalmente alzarse con galardón, que fue a parar a Alois Nebel, del checo Tomás Lunak.
Eso sí, un español se alzó con premio, pues el compositor Alberto Iglesias fue galardonado por la banda sonora de la película estadounidense El Topo.
Para finalizar, Helen Mirren ha recibido el galardón honorífico por su contribución al cine mundial, mientras que el director italiano Bernardo Bertolucci ha recibido el premio honorífico por su trayectoria. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...