jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Septiembre de 2012

Camera Obscura
Título V.O.: Camera Obscura
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Maru Solores
Guión: Maru Solores, Ruth Rehmet
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Frank Amann
Intérpretes: Víctor Clavijo (Tío Antonio), Leire Berrocal (Luisa), Joxean Bengoetxea (Koldo), Jacqueline Duarte (Ane)
Ane es una adolescente recién operada, al borde de la pubertad, que ha perdido la vista. En continuo aislamiento ante el rechazo que provoca su discapacidad por parte de sus compañeros y sobreprotegida excesivamente por sus padres, se refugia en la fotografía como válvula de escape. A pesar de que su familia es partidariade una nueva operación, ella aprovecha el tiempo para ver el mundo, a través de la cámara, junto a su tío Antonio, fotógrafo de profesión, del que cae profundamente enamorada.

El nombre (Le prénom)

Título V.O.: Le prénom
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Matthieu Delaporte
Guión: Matthieu Delaporte
Música: Jérôme Rebotier
Intérpretes: Françoise Fabian (Françoise), Charles Berling (Pierre), Patrick Bruel (Vincent), Guillaume de Tonquedec (Claude), Valérie Benguigui (Élisabeth), Judith El Zein (Anna)

Vincent espera un hijo de su bella esposa, Anna. Es sin duda el colofón de una exitosa vida para este cuarentón, triunfador en los negocios y al que siempre las cosas le han ido bien. Una noche asiste a casa de su hermana Élizabeth para disfrutar de una velada en buena compañía. Allí se reencuentra con Claude, un amigo de la infancia, en una atmósfera de bromas y chascarrillos sobre su paternidad. Sin embargo, cuando tiene que adelantar el nombre que pondrán al niño empiezan los problemas.

Érase una fe

Título V.O.: Érase una fe
Año de producción: 2011
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Documental
Director: Pierre Barnéiras
Guión: Pierre Barnéiras

Dos jóvenes emprenden una peligrosa odisea en busca de aquellas comunidades cristianas existentes en lugares de riesgo. Su ruta les conduce a Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas..valiosas experiencias que recabar para saber cómo estos diferentes colectivos étnicos, culturales y sociales viven su fe. Estos dos mochileros, Charles y Gabriel, pretenden vivir in situ el día a día de estas gentes.

Pecados

Título V.O.: Pecados
Año de producción: 2011
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Drama
Director: Diego Yaker
Guión: Diego Yaker
Música: Rudy Gnutti
Fotografía: Fèlix Bonnin
Intérpretes: Carmelo Gómez (Don Santo), Cristina Brondo (María), José Soriano, Mariano Reynaga

En un recóndito y pequeño pueblo del interior de Argentina, dos adolescentes, Bepo y Lourdes, se sienten atraídos, en silencio, el uno por el otro sin nunca traspasar los límites de la prudencia y la timidez. Esta población con un pasado lleno de esplendor, gracias a una mina de piedras semipreciosas que abastecía de trabajo a sus habitantes, lucha desesperadamente por no desaparecer y para evitar el éxodo de su población. En este ambiente deprimido, los dos jóvenes fantasean sobre «su» amor.

Total recall (Desafío total)

Título V.O.: Total recall (2012)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Len Wiseman
Guión: Kurt Wimmer, Mark Bomback
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Paul Cameron
Intérpretes: Bokeem Woodbine (Harry), Kate Beckinsale (Lori Quaid), Bill Nighy (Matthias), Jessica Biel (Melina), Colin Farrell (Douglas Quaid / Hauser), Will Yun Lee (Marek), John Cho (McClane), Bryan Cranston (Cohaagen)

Douglas Quaid es un obrero que lleva una vida monótona, carente de emociones junto a su bella esposa Lori. Tras ver un anuncio, acude a Recall, una empresa que implanta recuerdos en la mente, según los deseos del cliente. Quaid quiere ser un super espía. Al despertar, es Houser, uno de los hombres más buscados por la policía de Cohagen y queapoya a los rebeldes de Marte junto a su amada Melina. Mientras intenta salvar al planeta tiene que dilucidar cuál es su verdadera identidad: Quaid o Houser.

Una botella en el mar de Gaza

Título V.O.: Une bouteilleà la mer
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Thierry Binisti
Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti
Fotografía: Laurent Brunet
Intérpretes: Smadi Wolfman (Myriam), Jean-Philippe Écoffey (Dan), Hiam Abass (Intessar), Agathe Bonitzer (Tal), Mahmud Shalaby (Naïm), Riff Cohen (Efrat), Abraham Belaga (Eytan), Salim Dau (Ahmed)

Un horrible atentado tiene lugar en un concurrido café de Jerusalén. Para Tal, una joven francesa que reside en la Ciudad Santa junto a su familia, resulta ser una experiencia nueva y desoladora que provoca en su interior una gran inquietud. Simbólicamente, traslada sus reflexiones y preguntas sobre el conflicto árabe-israelí a una carta, que introduce en una botella y que su hermano lanza al mar de Gaza, con la intención de que alguien pueda responder y hacerla entender la locura de esta guerra.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...