viernes, 4 de mayo de 2012

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 4 de mayo de 2012


Esta semana nos decantamos por El hombre sin pasado de Lee Jeong-beom (Cruel Winter Blues). Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como Origen, Iron Man 2 o Shrek, Felices para Siempre, esta película no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica,  El hombre sin pasado  ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver la película American Pie, American Reunion, donde Jim, Michelle, Stifler y los demás vuelven a su hogar para asistir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto. Descubrirán cual ha sido el rumbo que ha tomado la vida de cada uno de ellos en los últimos diez años, cómo han cambiado o si siguen siendo los mismos de siempre, compararse con la nueva generación de adolescentes y hacer una retrospectiva de lo que eran sus sueños y planes cuando abandonaban el instituto y cuales de ellos se han cumplido.

Vuelven a retomar sus papeles cada uno de los actores que formaron parte del reparto de la primera entrega de la saga allá por el año 1999: Jason Biggs (Jim), Seann William Scott (Stifler), Chris Klein (Oz), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Eddie Kaye Thomas (Finch), Alyson Hannigan (Michelle), Mena Suvari (Heather) y Tara Reid (Vicky). Muchos de ellos los vimos incluso en algunas de las secuelas posteriores y también vuelven a hacer una breve aparición algunos otros personajes como la madre de Stifler (Jennifer Coolidge), el admirador de la madre antes mencionada (John Cho, Star Trek, Harold & Kumar), la estudiante de intercambio de origen checoslovaco Nadia (Shannon Elizabeth) e incluso el padre de Jim (Eugene Levy).

Para ésta película aún no tenemos hecha ninguna crítica, pero sí un concurso el cual podréis encontrar aquí.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs