jueves, marzo 28, 2024

Fecha de estreno de ‘Riddick’ y ¿dos secuelas más?

La página personal de la red social más famosa de Vin Diesel no deja de dar información a sus seguidores. Esta semana, además de revelar la fecha de estreno de su próxima película ha insinuado una posible continuación de la saga del personaje de Riddick más allá de la tercera entrega.
Riddick, la tercera parte de las aventuras del personaje del mismo nombre que comenzaron con Pitch Black y continuaron con Las crónicas de Riddick, ha fijado (según el estudio) su fecha de estreno para enero del próximo año 2013.

Por otra parte, Diesel hace referencia a que en el estudio les debe estar gustando lo que están viendo, puesto que le han preguntado cuándo Underverse y Furya (Infraverso y Furya, en su versión en castellano) estarán listos para realizarse y estrenarse.
El Infraverso es el nombre que corresponde a una constelación de estrellas muertas, los necromantes lo consideran la tierra prometida y sólo los Lord Mariscales conocen forma de llegar hasta allí.
Por su parte, Furya fue el planeta natal de los furianos antes que los necromantes masacraran a casi toda la población. Dado que Riddick es un furiano, tiene una especial aversión hacia los necromantes.
Un par de años después del estreno de Las crónicas de Riddick, en 2006, Vin Diesel ya comentó su idea de continuar con la historia que había abierto esta película con una visita al Infraverso (Las crónicas 2) y terminar de vuelta en Furya (Las crónicas 3).
Parece que seis años han sido suficientes como para desarrollar la historia y ampliarla, si es que llega el caso (y la recaudación lo permite), a tres películas más.
Riddick está dirigida por David Twohy (guionista y director de Pitch Black y Las crónicas de Riddick) y protagonizada por Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff y Jordi Mollá.
La película continúa la historia con Riddick abandonado y dado por muerto, luchando por sobrevivir en un planeta plagado de depredadores alienígenas, pero la vida de Riddick dará un giro radical cuando se vea perseguido por los cazadores de recompensa de toda la galaxia.
La saga se inició con Pitch black en el año 2000 (que, con 23 millones de inversión, obtuvo una recaudación de más de 39 millones) y siguió con Las crónicas de Riddick (en 2004) con una producción que costó 105 millones (la mayoría en efectos especiales) y que obtuvo una recaudación de 115 millones de dólares.
Paralelamente, en 2004, se publicó el videojuego The chronicles of Riddick: Escape from butcher bay (cronológicamente anterior a Pitch black) y se editó la película de animación Dark fury (cronológicamente entre Pitch black y Las crónicas de Riddick).
Riddick tiene previsto, parece ser, su estreno para enero de 2013.
Fuente: facebook

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...