jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Titanic y American Pie tampoco pueden con ‘Los juegos del hambre’

Si la semana pasada ni Ira de titanes ni Blancanieves podían con Los juegos del hambre, los dos estrenos fuertes de ésta semana tampoco han podido con el título que lleva ya tres semanas en el podio de las películas más vistas. Y no sólo eso. Gracias a los 33,5 millones de dólares obtenidos en taquilla, Los juegos del hambre logra recaudar en total más de 300 (303) millones de dólares. Los estrenos antes mencionados, American Pie: El reencuentro (21,5 millones) y la adaptación a 3D de Titanic de 1997 (17,4 millones) han de conformarse con los puestos dos y tres respectivamente. American Pie: El reencuentro vuelve a reunir a los personajes principales (Jason Biggs (Jim), Seann William Scott (Stifler), Chris Klein (Oz), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Eddie Kaye Thomas (Finch), Alyson Hannigan (Michelle), Mena Suvari (Heather) y Tara Reid (Vicky) más algún que otro personaje secundario) de la primera entrega de la saga con el mismo nombre años después de graduarse en la reunión de antiguos alumnos y miran como ha cambiado la vida de cada uno de ellos, recuerdan cuales eran sus planes por entonces y no pueden evitar compararse con la nueva generación de adolescentes. De Titanic poco se puede decir ya a éstas alturas. Los personajes de la adaptación al 3D de la película estrenada en 1997 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en los papeles principales y ganadora de 11 Oscar no aprenden de sus errores del pasado y el barco vuelve a chocar contra un iceberg para luego hundirse de nuevo.

Ira de titanes, la continuación de Furia de titanes, no logra despegar y con los 15 millones dólares recaudados ésta semana baja dos puestos colocándose en el puesto cuatro y la recaudación total (58,9 millones) se queda lejos de la inversión hecha (150 millones). Algo parecido sucede con Blancanieves la cual también baja dos puestos quedándose así en la posición cinco y que con los 11 millones recaudado también se queda algo lejos (36,5 millones frente a los 85 invertidos) de lo invertido en su realización. La adaptación a la pantalla grande de la serie 21 Jump Street (conocida en España como Jóvenes policías) y con el título Infiltrados en clase (10,2 millones) también pierde dos posiciones quedándose en el puesto seis aunque ésta, al contrario a las antes mencionadas, si ha logrado amortizar con creces la cantidad invertida (110 millones recaudados y 42 invertidos).

En el séptimo puesto tenemos y también bajando dos puestos para no variar se mantiene una semana más entre las películas más vistas Lorax: En busca de la trúfula perdida (algo más de 5 millones recaudados). La pesca del salmón en Yemen (975 mil) donde un pescador experto es abordado por un consultor para hacer realidad el sueño de un jeque, llevar el deporte de pesca al desierto baja un puesto pasando a ocupar el puesto ocho. En el puesto nueve y perdiendo tres posiciones tenemos a la que sin duda alguna va a ser uno de los fracasos cinematográficos de éste año: John Carter suma 820 mil alcanzando una recaudación total de 68 millones, muy muy lejos de los 250 millones invertidos. Algo que tampoco se puede decir de El invitado con Ryan Reynolds y Denzel Washington que vuelve a estar entre las películas más vistas con 581 mil obtenidos en taquilla sumando un total de 125 millones recaudados frente a los 85 millones invertidos. La película se coloca en la posición diez dejando fuera de la lista a Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa la cual en su novena semana tras su estreno ha bajado a la posición trece.

1 COMENTARIO

  1. 21,5 para American Pie en su primera semana está bastante bien, no? Van a recuperar de sobra la inversión. A ver si se les va a ocurrir seguir con la saga… Se nota que había ganas de retomar los personajes (tanto para los creadores, actores, como público).

    En cuanto al fiasco de Ira de Titanes se veía venir. Ya lo comenté la semana pasada en mi modesta crítica a la película que hice. Supongo que la idea que tenían de cerrar la trilogía se les habrá pasado viendo los resultados de esta segunda parte.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...