jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Ni los Titanes ni Blancanieves pueden con ‘Los juegos del hambre’

Ésta semana se han estrenado Ira de Titanes 3D y Blancanieves, pero ninguna de ellas ha sido capaz de arrebatar el trono a Los juegos del hambre la cual ha sumado otros 61,1 millones a su recaudación total que asciende a 251 millones. Ira de Titanes donde Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes vuelven a repetir papeles contando las aventuras de Perseo (poco fieles a la mitología griega en la anterior entrega, a ver que tal se portan en ésta) en su empeño por rescatar a su padre Zeus de las manos de sus otros dos hijos Ares y Hades consigue recaudar 34,2 millones de dólares, lejos de los 150 invertidos pero suficientes para ser la segunda película más vista. Julia Roberts haciendo de reina en una nueva adaptación de Blancanieves también se queda lejos de los 85 millones invertidos (ha recaudado 19) y se tiene que conformar con el tercer puesto.

La adaptación a la pantalla grande de la serie 21 Jump Street (conocida en España como Jóvenes policías) y con el título Infiltrados en clase pierde una posición y se coloca en el puesto cuatro. Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube más la aparición de Holly Robinson Peete, Peter DeLuise y Johnny Depp repitiendo los personajes a los que daban vida en la serie logran recaudar 15 millones de dólares. Lorax: En busca de la trúfula perdida baja de la posición tres a la posición cinco en su quinta semana tras su estreno (8 millones) y John Carter también baja dos posiciones colocándose en el puesto seis sumando otros 2 millones alcanzado un total de algo más de 66 millones de dólares, muy lejos de los 250 millones invertidos.

La que ésta semana ha logrado colocarse entre las diez películas más vistas tras cuatro semanas en cartelera pasando de ocupar el puesto dieciséis ahora el puesto siete es La pesca del salmón en Yemen (1,23 millones) donde un pescador experto es abordado por un consultor para hacer realidad el sueño de un jeque, llevar el deporte de pesca al desierto. Cuenta entre otros con la actuación de Emily Blunt (Destino oculto, El diablo viste de Prada) y Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge). Act of Valor (1 millón) sigue una semana más entre las diez películas más vistas bajando tres posiciones ocupando el octavo puesto.

A Thousand Words donde el inconsumible Eddie Murphy interpreta a un agente literario que tras cerrar un trato con un gurú espiritual muy a su favor se encuentra con un árbol en su jardín cuyo aspecto varía en consecuencia a lo que uno dice y las consecuencias que las palabras dichas tienen. La película baja tres posiciones colocándose en la posición nueve y con una recaudación por debajo de la barrera del millón de dólares (915 mil). Y para completar la lista tenemos una entrada que se resiste a abandonarla, Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa con Dwayne «The Rock» Johnson suma otros 835 mil y se mantiene una semana (lleva ya 8 semanas en cartelera) más otra vez en la posición diez.

1 COMENTARIO

  1. El fin de semana pasado fui a ver Ira de Titanes (por supuesto sin el 3D). A mí me gustó bastante y me entretuvo la primera, Furia de Titanes, en contraposición a lo que mucha gente opinó de ella. Así que tenía ganas de ver esta segunda película. Pero me llevé un gran chasco. La película en sí es entretenida, pero te vas del cine con una sensación de que la han querido terminar deprisa y corriendo. Escenas que darían mucho más de sí (véase el laberinto o la batalla final, para no entrar en más detalles y no spoilear), se ven reducidas drásticamente dejándote con un sabor agridulce.

    La película apenas dura hora y media, y es que con que hubiesen alargado alguna escena como la que comento, hubiese quedado mucho más decente. Pero tal y como la han dejado parece un producto inacabado. Y bajo mi punto de vista con un guión muy pobre.

    Me gustó mucho, muchísimo más la primera. Y esto para muchos significará que esta segunda parte entonces debe ser realmente mala 😉

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...