viernes, 28 de octubre de 2011

Estrenos de la semana: 28 de Octubre de 2011

Criadas y señoras (The help)

Título V.O.: The Help
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Drama
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor
Música: Thomas Newman
Fotografía: Stephen Goldblatt
Intérpretes: Allison Janney (Charlotte Phelan), Viola Davis (Aibileen Clark), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Emma Stone, Jessica Chastain (Celia Foote), Octavia Spencer (Minny Jackson), Ahna O´Reilly (Elizabeth Leefolt), Eleanor Henry (Mae Mobley), Chris Lowell (Stuart Whitworth), Phelan (Skeeter), Anna Camp (Jolene French)

Missisipi. Años 60. Skeeter es una chica de buena familia que acaba de regresar a casa al acabar la universidad. Aspirante a escritora tiene un proyecto novedoso en mente que quiere llevar a la práctica: contar la historia de mujeres afroamericanas que trabajan para las familias ricas blancas, empezando por su criada y mejor amiga, Aibileen. En un momento clave para el cambio de mentalidad en la sociedad americana, Skeeter se encuentra con la firme oposición del conservador establishment sureño.

Dime con cuántos

Título V.O.: Whats Your Number?
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Comedia Romántica
Director: Mark Mylod
Guión: Gabrielle Allan
Música: Aaron Zigman
Fotografía: J.Michael Muro
Intérpretes: Blythe Danner (Ava Darling), Ed Begley Jr. (Mr. Darling), Anna Faris (Ally Darling), Chris Evans (Colin Shea), Heather Burns (Eileen), Ari Graynor (Colin Shea), Zachary Quinto (Novio de Rck), Oliver Jackson-Cohen (Eddie Vogel), Eliza Coupe (Sheila), Kate Simses (Katie), Tika Sumpter (Jamie)

Ally Darling se encuentra en un momento crucial de su vida, en el que comienza a preguntarse si ha conseguido todo lo que se había propuesto en sus años de juventud. Un artículo de una revista femenina asevera que aquellas mujeres que han mantenido más de veinte relaciones y siguen solteras, seguramente, han dejado escapar al hombre idóneo. Es el caso de Ally, que se sumerge en el pasado e intenta localizar a todas sus ex parejas para, quizás así, llegar a encontrar al amor de su vida.

El niño de la bicicleta

Título V.O.: Le gamin au vélo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Guión: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Intérpretes: Olivier Gourmet (Dueño del bar), Fabrizio Rongione (el librero), Jérémie Rénier (Guy Catoul), Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril Catoul), Egon Di Mateo (Wes), Batiste Sornin (profesor), Samuel De Rijk (profesor 2)

Cyril es un niño que consigue escapar de un centro de acogida para menores con la firme idea de encontrar a su padre, que le abandonó sin ofrecerle ninguna explicación. Al llegar a su casa, observa que ha sido desocupada sin dejar ningún tipo de rastro. En su querida bicicleta, su bien más preciado, emprende una desesperada búsqueda por los sitios en donde podría estar su padre. Con la única ayuda de Samantha, una bondadosa peluquera, Cyril va a descubrir la amarga realidad a la que se enfrenta.

Eva (2011)

Título V.O.: Eva (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Ciencia-Ficción
Director: Kike Maíllo
Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente
Música: Evguéni Galperine
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Intérpretes: Lluís Homar (Max), Marta Etura (Lana), Daniel Brühl (Álex), Anne Canovas, Alberto Ammann (David), Claudia Vega (Eva), Sara Rosa Losilla

A Álex de siempre le ha gustado la robótica y es la razón por la que se ha hecho ingeniero en ese campo. En la facultad le han encargado crear un androide con aspecto de niño, por lo que al decide volver a su hogar, al poco de llegar le espera una tremenda sorpresa, la hija de su hermano y su ex -novia a quienes no ve desde hace 10 años se va a vivir con él. Eva que es el nombre de la niña, es bastante especial y entre ella y su tío se creará una relación muy especial y no carente de magnetismo.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Título V.O.: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Animación
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: Daniel Craig (Ivanovich Sakharine), Andy Serkis (Captain Haddock), Tony Curran (Lt. Delcourt), Sebastian Roché (Pedro), Phillip Rhys (Copiloto), Jamie Bell (Tintin), Simon Pegg (Inspector Thompson), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Toby Jones (Silk), Kim Stengel (Bianca Castafiore)

El intrépido periodista Tintín descubre en la pequeña maqueta de un barco llamado Unicornio, una pista secreta que le puede llevar directamente al fabuloso tesoro del legendario pirata, Rackham el Rojo. Acompañado de su fiel Milú, del cascarrabias Capitán Haddock y de los gemelos policías Hernández- Fernández emprenderá un emocionante viaje donde deberá enfrentarse al temible villano Ivan Ivanhovitch, en una carrera sin límites para encontrar el barco y la fortuna que alberga en su interior.

Semilla de maldad (2011)

Título V.O.: Szelíd teremtés - A Frankenstein-terv
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aquelarre
Género: Drama
Director: Kornél Mundruczó
Guión: Kornél Mundruczó
Música: Philipp Edward Kümpel
Fotografía: Mátyás Erdély
Intérpretes: Kornél Mundruczó (Director), Lili Monori (Madre), Rudolf Frecska (Rudi), Miklós Székely B. (Padre), Kitty Csíkos (Magda)

Rudi vuelve a reencontrarse con su desestructurada familia tras salir del internado. Al regresar a casa, el muchacho es recibido con desdén y con muy poco cariño lo que empieza a provocar en él un clima de tensión extrema, de violencia que le empujará al asesinato. Por casualidad es escogido, en un casting, para participar en una película, por la imagen de "inocencia" que da ante las cámaras, sin saber que el director es su propio padre, al que anda buscando desde hace mucho tiempo.

Tímidos anónimos

Título V.O.: Les ámotifs anonymes
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia Romántica
Director: Jean-Pierre Améris
Guión: Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Gérard Simon
Intérpretes: Jacques Boudet (Rémi), Isabelle Carré (Angélique), Benoît Poelvoorde (Jean-René), Lorella Cravotta (Magda), Pierre Niney (Ludo), Lise Lamétrie (Suzanne), Swann Arlaud (Antoine)

Jean-René y Angélique son dos profesionales de la industria del chocolate que se conocen, por azar, en una terapia de grupo para personas con dificultades para tener relaciones sociales por su timidez extrema. Ambos, de una sensibilidad excesiva, congenian rápidamente y se enamoran el uno del otro, pero los problemas para expresar sus sentimientos amenazan con romper una maravillosa historia de amor. A medida que van intimando saben que tendrán que arriesgarse si quieren seguir estando juntos.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs