jueves, abril 25, 2024

Arranca el Festival VISUAL11 de cine novísimo

El sábado 15 de octubre se inauguró en Majadahonda la 11ª edición del Festival VISUAL11 de cine novísimo, con una concurrida asistencia de población local y del mundo del cine. La joven actriz Belén Cuesta abrió las jornadas con un monólogo sobre las manías y aspiraciones de los actores noveles en clave de humor.
Conjugando un texto inteligente y técnicas de video, Cuesta despertó las carcajadas del público con su parodia sobre una actriz que sueña en voz alta con una carrera meteórica a la fama – algo que los creadores presentes en las secciones oficiales de VISUAL saben que requiere de entrega, compromiso y paciencia.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de María Fernández Dobao, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, gracias a cuyo apoyo es posible la realización del festival; y de Adriana Hoyos y David Egea, ambos integrantes de la asociación majariega CINE-ma y directores de VISUAL11.
La velada continuó con la presentación de la premiada Planes para mañana, presentada por su directora Juana Macías, ganadora en 2000 de un premio Goya al mejor cortometraje, y por su productor y director de fotografía, Guillermo Sempere. En su solvente ópera prima, Macías explora las relaciones humanas desde la perspectiva de la mujer y las complejas e intrincadas consecuencias de los actos cotidianos. Los asistentes a la jornada disfrutaron de esta impactante producción novel, que cuenta con varios premios, entre los cuales la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Mejor guión novel en el Festival de Málaga, Premio a la Mejor Dirección en la Primavera Cinematográfica de Lorca y Medalla CEC a la Revelación 2010.
Este año, el Festival VISUAL de cine novísimo mantiene su apuesta por los movimientos y creadores que conjugan imaginación, talento y expresión artística. Las secciones oficiales acogerán lo mejor y más reciente del cortometraje de ficción y no ficción, y además, inauguramos el premio VISUAL de óperas primas en formato largometraje, que incluirá la proyección de seis películas inéditas de nuevos creadores .
También presentan dos muestras temáticas: una sobre ambiente y sostenibilidad, en colaboración con la asociación GREFA, que cumple 30 años; y la muestra desRealidades, del colectivo catalán de archivo audiovisual OVNI que desde sus inicios en 1993 han posibilitado una crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas.
VISUAL es organizado por la asociación Cine-ma, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda. Todas las proyecciones son de entrada libre hasta completar el aforo. Si buscáis más información y el programa completo, pasaros por http://www.visual-ma.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...