sábado, 29 de octubre de 2011

56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): 'Il respiro dell’arco' ('El respiro del arco'), una venganza en 10 minutos

Las críticas de David Pérez "Davicine"Il respiro dell’arco (El respiro del arco)


Con Il respiro dell’arco (El respiro del arco), su director Enrico Maria Artale plasma su experiencia creando vídeos experimentales como L’Inferno perduto, Vedo nel Buio y Tre prototipi, y nos presenta un cortometraje de 10 minutos repleto de tensión y un personaje central marcado por el dolor.

El corto arranca con una joven que intenta acompasar su respiración con los movimientos de su arco mientras va disparando una flecha tras otra. Pero su destreza deportiva oculta en realidad su necesidad de conectar con un instinto primitivo y violento: un arquetipo. Su habilidad no es tan sólo empleada para competir en tiro con arco, sino que sirve de desahogo para llevar a cabo su propia vengana.

La crudeza de algunas de sus imágenes, sin llegar a lo sordido, pero dada la escasa duración del mismo para todo lo que desea mostrar, nos deja una sensación agridulce de haber presenciado una pequeña joya que podría ser el trailer de un largometraje en el que pudieramos conocer más de su joven protagonista, desde sus motivaciones hasta lo que la han llevado a esa situación, pero con la breve introducción y los sentimientos de odio que emana la chica, aderezado con los comentarios de las personas objeto de la venganza, tenemos mñas que suficiente para entender la experiencia traumática que ella ha vivido.

Rodada con colores vivos, algo que choca en una historia de venganza, y con pocas localizaciones, además de muy cerradas, vivimos en primera persona la preparación, el desarrollo y la conclusión de esta historia que dará que hablar a su audiencia y que augura un futuro prometedor a su director, en una época en la que los cineastas han mamado de los videoclips, y este no iba a ser un caso excepcional.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs