martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ‘Fast Five’ bate records a ritmo de acelerones

Este fin de semana se esperaba una batalla campal por liderar las taquillas internacionales, donde llegaban el mismo día a las carteleras dos películas dispuestas a arrasar en las recaudaciones: Fast Five (Fast & Furious 5, en España) y Thor. En Estados Unidos han sido listos y han separado ambos estrenos, por lo que la nueva entrega de A todo Gas ha sido la que ha llegado ya a los cines norteamericanos, y se ha llevado el gato al agua al conseguido recaudar la impresionante cifra de 83,6 millones de dólares, con lo que rompe una cantidad ingente de records, siendo el mejor estreno para una película de Universal Pictures y la recaudación más alta para cualquier estreno de abril.

Es increíble como, después de cuatro meses sin que ninguna película lograra recaudar más de 40 millones en un fin de semana, la quinta entrega de esta franquicia, que reunía de nuevo a Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Chris Bridges, con el director Justin Lin al frente, logra casi el doble de esa cantidad en su primer fin de semana.

También le ha ido bien en las 243 salas IMAX, con un promedio de 3.400 dólares. Y en el resto del mundo ha conseguido sumar otros 81,4 millones de dólares, lo que hace que ya lleve cerca de 165 millones recaudados, recuperando con creces su presupuesto de 125 millones. Por ahora está 14 paises de todo el mundo y el próximo fin de semana llegará a  otros 45 territorios más, para luego estrenarse en China e Israel el 12 de mayo.

Mientras tanto, Paramount estrenó Thor, de Marvel Studios, en 56 mercados de todo el mundo antes de su lanzamiento en Norteamérica el próximo viernes, donde se esperaba recaudar 83 millones, el mejor estreno de una película en el extranjero. Sumando lo recaudado ya en Australia una semana antes, ha conseguido 93 millones de dólares en todo el mundo en ta sólo diez días.

Además de establecer todo tipo de records y mejorar los datos de la taquilla, Fast Five también llamó la anteción sobre la fabulosa ciudad de Río de Janeiro, donde se traslada la acción de esta entrega, y de esa forma, la última película de 20th Century Fox, Río, ha conseguido el segundo lugar con 14,4 millones de dólares y 103,6 millones de dólares hasta la fecha.

La película de Tyler Perry, Madea’s Big Happy Family, baja al tercer lugar con 10 millones de dólares, seguida de cerca por el drama romántico Agua para elefantes, protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, que recaudó 9,1 millones de dólares en su segundo fin de semana.

El estreno de la nueva película de Disney, Prom, ha sido decepcionante, consiguiendo tan sólo 5 millones en  2.730 cines. No es tan mal resultado si analizamos que tan sólo ha costado hacerla 8 millones, pero esa es la misma cantidad que el estudio esperaba recaudar en su estreno, conformandose con el quinto puesto.

Disney ha declarado: «Siempre supimos que íbamos después a una audiencia muy específica», teniendo en cuenta que su público eran las niñas entre 8 y 13 años.

Otro de los estrenos del fin de semana ha sido la secuela de Hoodwinked, Hoodwinked Too! Hood VS. Evil, que recaudó unos escasos 4,1 millones con un presupuesto de 30 millones, lo que le sirve para estar en el sexto lugar.

El séptimo lugar ha sido para el drama Soul Surfer, con 3,3 millones, seguido de la película de terror Insidious con 2,7 millones.

La parte final de la lista la ocupan Hop, con 2,56 millones y Código Fuente, que está a punto de llegar a los 50 millones recaudados en total, menos de la mitad que Hop.

En cuanto a los estrenos limitados, la película de vampiros de Brandon Routh, Dylan Dog: Dead of Night, protagonizada por Brandon Routh, consiguió 884.625 dólares en 875 salas de cine, por lo que, con 1.100 dólares por pantalla, significa que este es el final de Dylan Dog, quedando en el puesto 16.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...