jueves, abril 18, 2024

‘Karigurashi no Arrietty’, la última joya de Ghibli, se estrenará en España el 22 de Julio

Hoy tenemos que dar una gran noticia: Karigurashi no Arrietty (título en español pendiente), la última joya animada de Studio Ghibli,  llegará a las carteleras españolas el próximo 22 de Julio de la mano de Aurum.
Basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), Karigurashi no Arrietty relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

De esta novela hemos visto otras adaptaciones con anterioridad, como Los Borrowers, con John Goodman, pero a la mayoría les vendrá a la cabeza la serie de dibujos animados Los Diminutos, que tantos y tantos momentos de diversión nos dió, y nos permitió conocer como crear todo tipo de vehículos y artilugios con las cosas que teníamos a mano en casa.
En esta ocasión cuentan con un debutante como director, Hiromasa Yonebayashi, que hasta el momento había realizado funciones de animador en otros títulos del Estudio, como , El castillo ambulante.
Como es habitual en sus películas, el director de cintas como la oscarizada El viaje de Chihiro quiso que la película transmitiera un mensaje que, más allá de las meras aventuras de sus protagonistas, se pudiera aplicar al mundo actual. Según explicó el productor Suzuki Toshio, Miyazaki consideró que la actual época de crisis era el momento idóneo para hacer una película como ésta, que muestra el respeto hacia los objetos y enseña que éstos, en lugar de comprarse, pueden simplemente tomarse prestados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...