jueves, abril 18, 2024

Taquilla España: Los alienígenas arrasan en España

Sorprendentes resultados nos encontramos en los datos de la recaudación del fin de semana en España, pues la película danesa de la cineasta Susanne Bier, En un mundo mejor, se coloca la segunda con una recaudación de 3.737 euros por copia, por delante de otros estrenos fuertes del fin de semana. Tan sólo la superproducción Invasión a la tierra, que salió con 332 copias (frente a las 45 de En un mundo mejor), se pone por delante, en el puesto 1, con 4.569 € por copia.
De esta forma, En un mundo mejor responde a las espectativas depositadas en ella y que respaldaban los galardones y el reconocimiento internacional recibidos, pues al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, se suman otros premios, como Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado mes de noviembre.

En un mundo mejor, protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en y una persecución desaforada con la vida en juego.
Ahora bien, si no miramos los datos por copia, y miramos la recaudacion total, queda claro que nadie se acerca a Invasión a la tierra, que nota las ganas que tenía el público español por ver una macroproducción made in Hollywood, y recauda 1,91 millones de euros. Sony ha sabido muy bien lo que dar al espectador, con gran hambre de efectos especiales, acción y extraterrestres, y teniendo en cuenta que no ha tenido ninguna película similar compitiendo con ella, los datos han sido incluso mejores de lo esperado.
Por detrás quedan dos películas con varias semanas a sus espaldas, Gnomeo y Julieta y Torrente 4. Lethal Crisis, que sigue recaudando con ímpetu. De la primera debemos decir que logra un millón de euros, aunque se acerca el final de su carrera comercial, pues llegaran en breve películas infantiles que la plantaran cara, como Rio y Hop. Y en cuanto a Torrente 4, no llega al millón recaudado, pero es lógico dado que lleva cuatro semanas en los cines y ha llegado una invasión alienígena a los cines, que ha atraído a parte de su público. Con los datos totales supera lo recaudado por su predecesora, con 300.000 euros más que la citada, ya que ha logrado, por el momento, 18.4 millones de euros.
El cuarto y quinto puesto, curiosamente, quedan reservados para dos estrenos de la semana pasada: Sin compromiso y Esta abuela es mi padre. La película de Natalie Portman ve descender sus ingresos, pero no drasticamente dada la escasa nueva competencia para su mercado objetivo, mientras que la comedia de Martin Lawrence logra 1,23 millones de euros gracias al público juvenil y familiar.
La mitad baja de la tabla la encabeza ¿Para qué sirve un oso?, película española que no logra llegar al medio millón de euros, pero sí que le sirve para conseguir ser el quinto mejor estreno de este año. Suponemos que el galardón recibido el Sábado en el Festival de Málaga ayudó a incrementar los espectadores que esperaban ver los motivos de dicho premio, y el boca a oreja seguro que funciona bien.
Otra película española, Encontrarás dragones, recauda 376.000 euros, pero no es suficiente para lograr el sexto puesto, que lo ocupa El rito, que logra 380.000 euros.
La parte baja de la lista la ocupan Cisne negro y Rango. Y como curiosidad, Sucker Punch lleva acumulados tan sólo 823.000 euros, un resultado tan bajo como el de Piraña 3D.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...