sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: El destino de ‘Rango’ estaba escrito

Este fin de semana ha llegado a los cines de casi todo el mundo Rango, la última película animada por ordenador que cuenta en su reparto con Johnny Depp como doblador del protagonista. Y como era de esperar, en Estados Unidos ha entrado por la puerta grande, liderando el BoxOffice con 38 millones de dólares recaudados, que es el mejor estreno de una película en un no festivo del año 2011.
La verdad es que el estudio debería estar encantado con este dato, pero no lo está pues la película contaba con un presupuesto de 135 millones de dólares, una cifra elevada y difícil de alcanzar con dicha apertura en los cines, y que hará que dependa de lo que recaude a nivel internacional para recuperar la inversión.

En el segundo puesto tenemos otra película que ha llegado a la vez a Estados Unidos y España, se trata de Destino Oculto, con Matt Damon al frente, y que consigue 20,9 millones de dólares, lo que, sabiendo que su presupuesto es de 51 millones, es más que suficiente para poder decir que estamos ante un nuevo éxito de Damon. En lo que respecta a nivel mundial, por ahora ha cosechado 10.5 millones de dólares.
Y en el tercer puesto tenemos otro estreno, Beastly, una nueva versión del cuento clásico de La Bella y la Bestia, aunque adaptado a la época y las exigencias de los adolescentes. La película recaudó 10,1 millones de dólares durante el fin de semana, más de la mitad de su presupuesto, así que, con mucha facilidad, logrará ser otro éxito.
Por debajo de los tres primeros puestos nos encontramos Hall Pass, que ya suma 27 millones en total, seguida de Gnomeo y Julieta, Unknown, El discurso del rey y Sígueme el rollo, las cuales están todas con un margen muy pequeño de diferencia en cuanto a recaudación se refiere. De ellas, la que ya supera los 100 millones es la película más galardonada en los pasados Oscars, dejando claro que estará unas cuantas semanas más en esta lista, y ya es una de las películas más taquilleras de lo que va de año, pues en este ranking no tenemos ninguna otra que llegue a los 124 millones recaudados.
Por último, nos encontramos cerrando el BoxOffice a  Soy el número cuatro y la película de Justin Bieber, que comienzan a desinflarse y saldran de esta lista sin demasiado alborto.
De los estrenos limitados, Take Me Home Tonight, comedia de Topher Grace, recaudó unos decepcionantes 3,5 millones, que no la permiten entrar en la lista, quedándose a las puertas en el undécimo puesto, pero teniendo en cuenta que tan sólo contó con un presupuesto de 10 millones, no creo que estén muy preocupados.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES