viernes, marzo 29, 2024

Trailer del remake adaptado a nuestro tiempo de ‘Marcelino, Pan y vino’

Marcelino, Pan y vino, la película más conmovedora de todos los tiempos regresa a los cines con una nueva versión de la mano de Quality Films. Si todavía pensábais que quedaban algunas películas de las que hacer remakes, ahora nos estamos quedando casi sin títulos en los que pensar.
¿Quién no recuerda la película española dirigida por Ladislao Vajda en la década de los 50, basada en un relato de José María Sánchez Silva, y protagonizada por Pablito Calvo?. Aunque muchos no hubieramos nacido en esa época, las multiples repeticiones navideñas y en Semana Santa de la misma ha hecho imposible que no la haya visto, aunque sea un fragmento, una gran parte de la población de nuestro país. Es uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época.
En la película original conocíamos a Marcelino, un bebé abandonado a las puertas de un convento de frailes franciscanos. Tras bautizarlo, los frailes se encargan de su educación. Pasados cinco años, Marcelino se convierte en el centro de la vida monacal. Un día descubre en el desván una imagen de Jesucristo crucificado. El niño se compadece de ese hombre con los brazos abiertos y le ofrece un mendrugo de pan, que el hombre acepta. Mantienen conversaciones y en las semanas siguientes Marcelino le lleva siempre algo de pan y vino. El niño confiesa su deseo de conocer a su madre, que está en el Cielo y que nunca había conocido.

Sin fecha de estreno todavía, pero casi seguro que este mismo año, llegará este remake ubicado en la Revolución mexicana, dirigido por el venezolano José Luis Gutiérrez, producido por Mikel García y protagonizada por Maya Zapata, Germán Robles, Alejandro Tomassi, Gerardo Moscoso y Hector Pino.
La película se ha adaptado para que sea creíble en nuestra época y la han ubicado durante la Revolución mexicana, metiendo a un niño revolucionario que se hace amigo de Marcelino, de tal forma que si en la historia era un alcalde el que quería quitarles el monasterio a los frailes, en esta nueva versión es un revolucionario.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...