martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Enero de 2011

778 La Chanson de Roland

Título V.O.: 778 La Chanson de Roland
Año de producción: 2009
Productora: Etb (Euskal Telebista), France 3 (FR 3)
Director: Olivier Van der Zee
Guión: Olivier Van der Zee

Millones de personas por toda Europa han estudiado en la escuela secundaria La Chanson de Roland, que constituye una pieza esencial de nuestra herencia cultural común. Pero 1200 años después de las aventuras que allí se cuentan, ¿qué hubo de cierto? 778 La chanson de Roland investiga sobre los hechos históricos que se relatan en el Cantar de Gesta.

Amor y otras drogas

Título V.O.: Love and Other Drugs
Año de producción: 2010
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Edward Zwick
Guión: Edward Zwick, Charles Randolph
Música: James Newton Howard
Fotografía: Steven Fierberg
Intérpretes: Hank Azaria (Dr. Stan Knight), Judy Greer (Cindy), Oliver Platt (Bruce Winston), George Segal (Dr. James Randall), Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Jill Clayburgh (Nancy Randall), Anne Hathaway (Maggie Murdock), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Josh Gad (Josh Randall)

Jamie es un representante farmacéutico que sabe jugar bien sus cartas tanto en el terreno laboral, como en su relación con las mujeres. Maggie es una bella artista que no quiere atarse a nada en su vida, ni mucho menos al amor. El encuentro entre estos dos espíritus libres va a dar lugar a un romance muy poco ortodoxo en el que ambos se resisten a profundizar en lo que sienten. Y más teniendo en cuenta que la filosofía vital de Jamie se tambalea tras conocer el incipiente Parkinson de Maggie.

Animal Kingdom

Título V.O.: Animal Kingdom
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: David Michôd
Guión: David Michôd
Música: Antony Partos
Fotografía: Adam Arkapaw
Intérpretes: Ben Mendelsohn (Andrew ´Pope´ Cody), Guy Pearce (Leckie), Joel Edgerton (Barry Brown), Luke Ford (Darren Cody), Jacki Weaver (Janine Cody), Sullivan Stapleton (Craig Cody), James Frecheville (Joshua ´J´ Cody), Dan Wyllie (Ezra White)

Tras la muerte de su madre, el joven Joshua ‘J’ Cody se traslada a vivir a Melbourne con unos parientes a los que no conocía. Su abuela Smurf se muestra atenta y cariñosa, pero las actividades de sus tíos dejan mucho que desear: Pope es un conocido delincuente, Craig comercia con sustancias ilegales y Darren se está iniciando en el mundo del crimen. Sumido en una situación peligrosa, J deberá decidir si se adentra en los turbios asuntos de su familia o acepta la protección del detective Leckie.

De dioses y hombres

Título V.O.: Des hommes et des dieux
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Xavier Beauvois
Guión: Xavier Beauvois, Etienne Comar
Fotografía: Caroline Champetier
Intérpretes: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Olivier Rabourdin (Christophe), Philippe Laudenbach (Célestin), Jacques Herlin (Amédée), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Xavier Maly (Michel)

En un monasterio situado en las montañas del Magreb, una comunidad de monjes cistercienses convive en armonía con la población musulmana. El miedo se instala en la región cuando un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a varios trabajadores extranjeros. La amenaza parece latente y el ejército ofrece a los monjes ayuda para abandonar la zona. Sin embargo, después de muchos dilemas, los religiosos rechazan la protección, conscientes de que su lugar se encuentra allí pase lo que pase.

La daga de Rasputín

Título V.O.: La daga de Rasputín
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Jesús Bonilla
Guión: Jesús Bonilla
Música: Roque Baños
Fotografía: Juan Molina
Intérpretes: Juan Luis Galiardo (Zadkin), Jesús Bonilla (Papeles), Antonio Resines (Jacinto), Andrés Pajares (General Krilenco), Mario Pardo (Perista), María Barranco (Alejandra), Antonio Molero (Araña), Carolina Bang (Ludmila)

Durante su estancia en la cárcel, Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de un secreto de proporciones legendarias. Y es que el preso parece estar relacionado de algún modo con La daga de Rasputín, una joya forjada en el antiguo Egipto que ha pertenecido a implacables conquistadores y que ahora está en paradero desconocido. Con la idea de encontrar este preciado tesoro, Jacinto y sus compañeros de celda, Papeles y Araña, se trasladan a Rusia para vivir una disparatada aventura.

La Danza

Título V.O.: La danse – Le ballet de lOpéra de Paris
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Frederick Wiseman
Guión: Frederick Wiseman
Música: Frederick Wiseman
Intérpretes: Émilie Cozette, Aurélie Dupont

El Ballet de la Ópera de París es, sin duda, una de las compañías más prestigiosas del mundo. Su gusto por la perfección técnica y la delicadeza de sus movimientos han logrado emocionar a los grandes amantes de La Danza, pero también a aquellos espectadores menos expertos que saben disfrutar con la belleza del arte. Este documental está presente en los cursos y ensayos del famoso ballet para saber cómo es el día a día de sus bailarines y cuál es la relación que tienen con sus coreógrafos.

The green hornet

Título V.O.: The Green Hornet
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Michel Gondry
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Música: James Newton Howard
Fotografía: John Schwartzman
Intérpretes: Cameron Diaz (Lenore Case), Edward Furlong (Tupper), Tom Wilkinson (James Reid), Edward James Olmos (Michael Axford), Christoph Waltz (Chudnofsk), Seth Rogen (Britt Reid / Green Hornet), Jay Chou (Kato), Emily Hahn (chica joven), Analeigh Tipton (Anna Lee)

Britt Reid sólo se preocupa por divertirse hasta que su padre, un magnate de los medios de comunicación, muere en extrañas circunstancias. Encargado de dirigir la empresa familiar, el joven conoce a uno de los empleados, Kato, y junto a él piensa en hacer algo por los habitantes de Los Ángeles: perseguir a los criminales. Britt se hará pasar por delincuente para sumergirse en los bajos fondos de la ciudad, amparado por su nueva identidad de «The green hornet» y los fantásticos inventos de Kato.

Twelve

Título V.O.: Twelve
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Joel Schumacher
Guión: Jordan Melamed, Nick McDonell
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Steven Fierberg
Intérpretes: Kiefer Sutherland (Narrador), Rory Culkin (Chris), Curtis «50 Cent» Jackson (Lionel), Emma Roberts (Molly), Chace Crawford (White Mike), Zoë Kravitz (Gabby), Philip Ettinger (Hunter), Esti Ginzburg (Sara Ludlow), Billy Magnussen (Claude), Emily Meade (Jessica Brayson)

Con motivo de las vacaciones de primavera, los estudiantes más ricos del Upper East Side de Manhattan tienen tiempo libre para ir de fiesta y fundir su dinero. El joven White Mike intenta superar la muerte de su madre y trata de enamorar a su mejor amiga, todo ello mientras ejerce de camello de los privilegiados. Mike se va adentrando en los suburbios del tráfico de drogas, pero el asesinato de su primo en Harlem y la aparición de una nueva sustancia de moda terminarán por colapsar su vida.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...