viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de diciembre en DVD de 39 Escalones Films

Hoy, 1 de diciembre, 39 Escalones Films lanza la primera de las películas que nos ofrecerá durante el mes de diciembre. Se trata de una nueva editora de DVD, de la que os hemos hablado anteriormente por los títulos que ya tenía en el mercado: El caserón de las sombras y el pack de Sherlock Holmes.
Este nuevo sello está centrado, en principio, en el lanzamiento de títulos clásicos del cine en cuidadas ediciones con material adicional (extras de video y libreto), y de esta forma, hoy nos presenta:
El crimen del Sr. Lange (Le crime de Monsieur Lange. Jean Renoir, 1936).
Jean Renoir dirige y escribe, junto al poeta y dramaturgo Jacques Prévert, esta excelente película protagonizada por René Lefévre, Florelle y Jules Berry.
Tras asesinar a Batala en París, Amédée Lange, junto a su novia Valentine, llega a un hotel de la frontera belga. Cuando los clientes del hotel lo reconocen como autor del crimen, Valentine decide contarles la verdadera historia y los motivos que les han llevado hasta allí.
Esta película incluye entre sus extras la película La Vida es Nuestra (La Vie est à Nous, 1936), de Jean  Renoir: En el convulso clima político Europeo de mediados  de los  años 30 Jean Renoir firma este docudrama al servicio de los  ideales de  las clases populares. Su exhibición fue prohibida por el  gobierno  francés y, hasta finales de los 60, sólo pudo verse en  sesiones privadas

Además, destacamos entre sus extras:

* Libreto de 16 páginas: «Jean Renoir en busca de la verdad moral» por Rubén Higueras Flores.
* Video-texto: «El gran teatro de Jean Renoir» por Rubén Higueras Flores.

Por otro lado, el 15 de este mismo mes nos ofreceran sus dos lanzamientos restantes: La noche del demonio y Un ladrón en la alcoba, que saldrán en exclusiva con El Corte Inglés dentro su colección «Los Imprescindibles». Además, estos dos títulos incluirán un libreto de 32 páginas en color.
La noche del demonio (Night of the Demon. Jacques Tourneur, 1957).
Jacques Tourneur, el director de La mujer pantera, dirige este clásico del cine de terror de los años 50. La película se prenseta en versión íntegra, tal y como fue estrenada en el Reino Unido.
La muerte en extrañas circunstancias del profesor Henry Harrington obliga a un viejo conocido suyo, que ha asistido a la ciudad de Londres para impartir unas conferencias, a iniciar una investigación que le adentrará en el mundo de las sectas satánicas y lo sobrenatural.
Destacamos el siguiente contenido Extra:
* Prólogo y audiocomentario de la película a cargo del profesor y escritor Ángel Gómez Rivero.
* Libreto de 32 páginas con textos y fotos a cargo del escritor Carlos Díaz Maroto.
* Proyecto «nuevos realizadores»: Sed de Luz (2010), un cortometraje de Ángel Gómez Hernández.


Un ladrón en la alcoba (Trouble in Paradise. Ernst Lubitsch, 1932 ).
Excepcional comedia dirigida por Ernst Lubitsch en 1932, considerada por el propio director como «La mejor comedia que he realizado en mi vida». Crítica y público la colocan al mismo nivel que sus dos películas más conocidas: Ser o no ser y El bazar de las sorpresas.
Lily y Gaston son una pareja de ladrones de guante blanco que viven de sus robos. Instalados en París, el destino hará que se crucen en el camino de Madame Colet, una rica y bella viuda que, atraída por su cautivador encanto, contrata a Gaston como secretario…
Destacamos el siguiente contenido Extra:
* Mediometraje La Muñeca (1919, Ernst Lubitsch) 64 min. (vos).
* Libreto de 32 páginas «Cuando la vida se filtra en las imágenes».
* Video-análisis «Un romance entre elipsis y puertas» (7 min. vos)
* Video-análisis «Lubitsch al servicio de las damas» (7 min. vos)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...