jueves, marzo 28, 2024

Florian Henckel hace realidad el sueño de Angelina

Angelina Jolie quería rodar en Venecia y París con “un gran director”. Así lo confesó recientemente en el diario The San Francisco Chronicle con motivo del estreno de The tourist, que dirige el alemán Florian Henckel von Donnersmarck.


Jolie quería un director que aportara “elegancia europea”, cuenta también la edición de diciembre de la revista Vogue. Y ese era el alemán que conquistó Hollywood con su debut cinematográfico, La vida de los otros.


El Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa que recibió su drama enmarcado en los tiempos de la Stasi (la agencia de inteligencia de la ex República Democrática Alemana), le allanó el camino hacia la meca del cine. Y el deseo de Jolie de rodar con él le abrió las puertas a un reparto estelar y un cuantioso presupuesto.

En The tourist, que se estrena el viernes en España y llegará a Latinoamérica en 2011, Jolie y Depp comparten plano por primera vez.

Y pese a que las críticas no han sido demasiado favorables, los dos actores fueron nominados en los Golden Globe como mejores intérpretes en la categoría de comedia. Así, Von Donnersmarck se coloca en la senda de otros cineastas alemanes como Roland Emmerich y Wolfgang Petersen. El drama bélico de este último, El barco, obtuvo en 1982 ocho nominaciones a los Oscar.

Pocos años después, el realizador se mudaba de Hamburgo a Hollywood, donde filmó entre otras En la línea de fuego, Outbreak, Air force one, La tormenta perfecta o Troya.

Fuente: Vogue

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...