jueves, marzo 28, 2024

55 SEMINCI: Tercera Jornada (I). Primera Hora entrevista a Javier Angulo

El director de la Seminci, Javier Angulo, acudió hoy al plató de Radio Televisión Castilla y León para ser entrevistado en el programa Primera hora que conduce el presentador Enrique Berzal. Después de la pregunta de rigor, y tras admitir que ni está enfadado con el alcade de Valladolid, ni está enfadado con la ministra de Cultura (a pesar de que trató de convencerla de que asistiera a la inauguración), pasó a hablar de lo que más le interesa a él y supongo que también al público. «Me quedo con el cine».

Otras cuestiones tratadas en la entrevista fueron la valoración del festival a nivel nacional e internacional, el tema de las butacas vacías a pesar de gente fuera esperando por una entrada, o la exigencia visceral del público vallisoletano.

«Nacionalmente, Seminci está valorada, pero internacionalmente, en Europa, como festival de cine de autor, es imbatible. Eso no está reñido con la fiesta en la calle, pero aquí quien viene a hecho algo, no viene de florero», explicó Angulo.

En cuanto a la concepción de cine de autor del propio Angulo y del estilo de películas seleccionadas, manifestó que por cine de autor entiende aquel que cuenta historias «directas al corazón y que huyen de los lugares comunes» y que lo hace sin grandes alardes de efectos visuales y sonoros ni esfuerzos brutales de marketing. Piensa, a la hora de escoger entre los miles de títulos que se visionan, en el público de Valladolid, «que tiene buen paladar para el cine» y no sólo en un público cinéfilo, y por supuesto, en proyectar títulos que, preferiblemente, no se hayan visto antes en otros festivales.
«Yo soy un señor que cuando se apaga la luz y se enciende el foco espero que me seduzcan. Yo no soy un listo. Pienso en la gente que busca algo especial», manifiesta el periodista, editor y director de la Seminci, que nos obsequió con su firma y escribiendo el nombre de nuestro blog de puño y letra para incluirlo en nuestra galería de autógrafos del festival.
Sobre las butacas vacías a pesar de gente esperando en la calle una entrada, alude motivos de organización y seguridad. «Si hay 200 periodistas acreditados para las sesiones de prensa de las nueve y las doce y aparecen los 200 y vendo las entradas tengo un incendio ahí fuera. ¿O es que piensan que somos tontos para generar incendios absurdos?»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...