jueves, abril 18, 2024

Hoy a la venta ‘Canino’, la película griega del año

Hoy sale a la venta, de la mano de Avalon, uno de los títulos más sorprendentes de la temporada, Canino.

Se trata de una de las películas que más ha dado que hablar este año, y ya se ha convertido en una obra de culto y coleccionismo. Además de invitar a la reflexión, el director Yorgos Lanthimos ha logrado sorprender a público y crítica con una historia aparentemente sencilla que encierra una gran complejidad. Aclamada en múltiples festivales y alabada por la prensa nacional e internacional, Canino ha tenido una laureada trayectoria: premiada en Cannes 2009 (Premio de la Juventud Un Certain Regard,), Sitges 2009 (Premio Jurado Joven – Mejor Película y Premio Citizen Kane – Mejor Director Novel). También fue una de las películas más aplaudidas en la VII Muestra Syfy de Madrid.

Pero no sólo se queda ahí su palmarés, pues la Academia de cine griego le otorgó 5 estatuillas (premio similar a los Goya de España). Se trata de la película griega del año y ya es considerada una de las mejores de los últimos tiempos, tanto de Grecia como de toda Europa, que ahora llega a todos los hogares.


Canino nos presenta a una familia (padre, madre y tres hijos) que vive en las afueras de la ciudad en una casa rodeada por un alto muro. Los niños, por decisión de sus padres, nunca han salido de la casa ni tenido contacto con el mundo exterior. Su educación, sus aficiones, juegos, etc… se ajustan al modelo impuesto por los padres. La única persona con permiso para entrar en la casa y romper su férreo aislamiento es Christina. El regalo que hace a una de las hijas tendrá importantes consecuencias.

Entre la selección de extras nos encontramos una entrevista al director, Yorgos Lanthimos, donde aporta claves sobre la trama, personajes y proceso de rodaje, así como una serie de reflexiones a las patologías visibles en la película a cargo de Eva Cedenilla, psicóloga experta en psicología clínica.

Y como guinda, el cortometraje Ponys, de David Planell, y una selección de posters alternativos, además de incluir, como es habitual en esta colección, un libreto exclusivo de 16 páginas: Colección de fotografías originales. Análisis fílmico a cargo de Nuria Vidal y Ángel Cruz.

La película, en versión original en griego con subtítulos en castellano se puede adquirir desde hoy en vuestras tiendas habituales. Más información y ventas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...