viernes, marzo 29, 2024

Angelina Jolie como ‘Cleopatra’ molesta a la comunidad afro-americana

Si hoy mismo os comentábamos que Kristen Stewart podría reemplazar a Angelian Jolie en Wanted 2, proyecto del que la actriz salió para meterse en Gravity, del cual también se ha apartado, ahora podemos dar más información sobre el próximo proyecto en el que (sí) veremos a la actriz.
Ya sabíamos que Angelina  había sido contratado para interpretar a Cleopatra en la película biográfica, pero ahora todo se ha vuelto en su contra, pues parece que la comunidad afro-americana se ha molestado con este fichaje, ya que afirman que es un insulto para ellos pues la actriz es «demasiado blanca» para interpretar a la famosa faraona egipcia.
Según han dicho en la revista Essence: «Honestamente, no me importa lo llenos que estén los labios de Angelina Jolie, cuántos niños africanos adopte, o cómo de bronceada se ponga su piel en la película, creo firmemente que este papel debería haber sido para una mujer negra.»
Lo cierto es que no se trata de la primera vez que una mujer blanca interpreta a Cleopatra, pues en el pasado ya vimos a Claudette Colbert (1934), Vivien Leigh (1945) y Elizabeth Taylor (1963) adoptar este rol,  y no se armó tanto revuelo, aunque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.
En nuestro propio blog ya habíamos tenido este debate, pues muchos lectores opinábais que Monica Bellucci era una mejor opción para este papel, y es que, además, los expertos creen que Cleopatra no se parecía en nada a Angelina Jolie.  Ahora bien, Cleopatra  tampoco tenía ningún linaje africano, y si a eso le añadimos que realmente era una descendiente de aristócratas griegos, no tendrían porque oponerse a esta contratación.
Desde que soy pequeño he oído a los historiadores definir al personaje con una barbilla puntiaguda, labios delgados y una nariz ganchuda, cosa que, en ningún caso, se corresponde con la definicion de Jolie, pero realmente (y por desgracia) importa más vender que ser fiél, y todos sabemos que Jolie, vestida de Cleopatra o sin vestir, puede vender muchas más entradas que una actriz pequeña y fea… ¿o no?. Lamentablemente, Hollywood piensa más la recaudación  que en hacer una adaptación a la altura de las circunstancias, así que no nos llevaremos ahora las manos a la cabeza por ver la película con Jolie. No obstante ,¿preferirían a Morgan Freeman?

Fuente: Examiner

1 COMENTARIO

  1. Y digo yo, ¿pero es que nadie sabe que Cleopatra NO era negra? Descendía de la dinastía Ptolomea, es decir, de Ptolomeo Sóter, general de Alejandro Magno, un griego que inició dicha dinastía en Egipto a incios del siglo III aC. Cleopatra fue la última reina de su estirpe, y era por lo tanto blanca (pues además se casaban entre hermanos).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...