viernes, marzo 29, 2024

Teaser póster de otra adaptación: ‘Fantomas’

El director francés Christophe Gans, responsable de la adaptación de Silent Hill o El pacto de los lobos, entre otras, es el encargado de adaptar a la pantalla grande otra historia clásica de las que nos llegan estos días, Fantomas, basada en las novelas de ficción popular de un maestro de la delincuencia ingenioso pero también un sádico asesino.
Poco se sabía de la producción de esta película, y nos sorprenden con un póster de la misma, que parece más bien la portada de una película de Roland Emmerich en plena destrucción de algún país.
Fantomas saltó a la fama como el protagonista archivillano y la mente criminal de una serie de novelas policíacas escritas por Marcel Allain y Pierre Souvestre, convirtiéndose, con permiso de Lupin, en uno de los ladrones más famosos de todos los tiempos, pero mientras que Lupin era más bien un ladrón de guante blanco, Fantomas era mucho más despiadado y entraba en la linea de sociópata que mataba por doquier.
Creado en 1911, Fantomas aparece en 32 novelas de ambos autores, además de en otras 11 obras de Marcel Allain, tras la muerte de su compañero, Souvestre. Nos gustaría destacar la relevancia de este personaje que supuso la transición de los villanos clásicos a los asesinos de la era moderna.
El personaje ya ha sido llevado a la pantalla grande en otras cosaciones, aunque lejos de nuestra era, pues hay varias películas de cine mudo así como otras 6 películas entre 1932 y 1966, todas ellas de cine francés, y que muchos recordaréis por estar el fantástico actor Louis de Funès en su última etapa, donde adquiría un estilo más cercano a las películas de James Bond que en sus primeras apariciones.
De esta nueva película no hay mucha información, pero si que parece que van a aprovechar lo que se logró con El Caballero Oscuro para poner un villano a la altura del bueno de la película, y para cuyo papel se oye el nombre de  Vincent Cassel.
Esperaremos más noticias de esta nueva adaptación.

Fuente: cineblog

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...