viernes, marzo 29, 2024

Interesantes producciones en el palmarés del 14 Festival La Fila de Cortometrajes

El Festival de Cortometrajes La Fila cerró ayer su 14 edición con la entrega de premios a los ganadores en una sencilla gala en la que se hizo entrega de los galardones a cuatro cortometrajes de gran calidad tanto en las secciones de cine, como en ficción, animación y documental, además de los premios a la mejor actuación masculina y femenina, mejor banda sonora, mejor maquillaje y mejor guión.


En la sección de ficción En (terrats) de Alex Lora vuelve a salirse con la suya dentro del circuito de festivales y se alza con el galardón en su categoría al mostrarnos un escenario tragicómico en el que la búsqueda de vivienda es una lucha agotadora y sin cuartel.

El premio en la categoría de animación recayó en una fascinante alegoría de color y movimiento en la que quiero interpretar que hay una mirada a la dualidad de las cosas. Así, la visión conceptual de Lebensader, de Angela Steffen (Luxemburgo), logra un merecido reconocimiento.

En el apartado de cine La Rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva, (la vemos en la fotografía) provocó incesantes carcajadas a los asistentes a la gala de entrega al contarnos la historia de Loli Gil, una muchacha inconformista, republicana a más no poder, de estrafalarios atuendos que resulta clasificada en un concurso de talentos llamado Tú sí que sí. No tiene desperdicio.

Finalmente, el apartado documental nos trajo la conmovedora historia de José Manuel Dopico, ex cantante de los Doger’s, al que la vida le hizo pasar de popular artista de la canción en Palma de Mallorca a sintecho, un caso que ha atraído la atención de la prensa escrita y de los canales de televisión nacionales y que Leonard Escandell nos acerca en Dopico, cantante profesional, alzándose así con el premio en su categoría.

En este mismo apartado queremos destacar que hubo una mención especial para el cortometraje La Castañera de Valladolid, que un servidor se encargó de grabar y que otro colaborador del blog, Jorge Vallejo tuvo el placer de dirigir y producir. Desde aquí muchas gracias al Festival por reconocer la figura de Viviana de Pablo Gurón, una mujer que nos muestra su particular manera de entender la crisis y el cambio climático desde su puesto de castañas de la Plaza de la Libertad de Valladolid.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...