jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ni los cómics pueden con los dragones

Cómo entrenar a tu dragón ha sabido mantenerse muy bien en los cines de USA, y si la semana pasada estaba en el segundo lugar al quitarle Kick-Ass, y en el último momento, el honor de liderar la lista de las películas más taquilleras del fin de semana, esta semana no ha tenido oposición y se ubica en el primer puesto con 15 millones de dólares recaudados, lo que hace que lleve ya  178 millones en USA, superando su presupuesto de 165 millones de dólares.

El segundo puesto lo ocupa la película de Jennifer López The Back-Up Plan, una comedia que logra superar a las películas 3D antiguas y evita ser cazada por los estrenos más «comiqueros». Con 12,2 millones de dólares recaudados en su estreno es muy factible que recupere su presupuesto de 35 millones en poco tiempo.

 
En el tercer puesto se mantiene la veterana comedia Date Night, que supera los 10 millones recaudados este fin de semana, y demuestra que en USA tienen ganas de reirse, dejando atrás la acción de otras películas, como The Losers, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana y Chris Evans, y que, a pesar de adaptar un cómic famoso y de haber tenido una buena campaña promocional, no logra lo que se espera de ella, y se queda en el cuarto puesto con 9,61 millones de dólares.

Kick-Ass cae al quinto puesto con 9,5 millones de dólares, muy cerca del cuarto puesto, pero no logra enganchar, aunque tenemos que tener en cuenta que los espectadores de esta película son los mismos que The Losers, en gran parte, y que ya lleva la cantidad de 34,9 millones de dólares recaudados en USA. Veremos como se comporta a nivel mundial cuando se vaya estrenando en el resto de paises, pero parece que no ha logrado el taquillazo que muchos creían que lograría.

La que se resiste a salir, aunque la crítica no esté de su parte, es Furia de Titanes, que se mantiene en el sexto puesto, superando incluso el estreno de Disney Oceans, que sólo logra  6 millones aunque se estrenó en  1.206 cines. Una lástima, sobre todo al saber que el presupuesto de la película es de 80 millones, así que tendrán que esforzarse por recaudar a nivel mundial si no quieren estrellarse con todo el equipo.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...