miércoles, abril 24, 2024

‘Star Wars in concert’… algo único y sublime.

Ayer por la noche tuve el privilegio de poder asistir a una de las dos únicas sesiones que se realizaron en España de Star Wars in Concert, las bandas sonoras del maestro John Williams de las dos trilogías de las películas de George Lucas, interpretadas nada más y nada menos que por la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección de Dirk Brosse.


Pero no es solo música lo que nos encontramos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, bajo el hilo conductor de las canciones, un magnífico Anthony Daniels (C3PO en la saga) y su extraordinaria interpretacion de actor de teatro inglés, fue presentando cada tema guiando la historia de Star Wars y sus personajes mientras una pantalla gigante reproducía imágenes de las películas y de la banda tocando.

Como ya he dicho la presentación de Daniels fue magnífica, ágil, carismático, se ganó al público desde el primer momento, no faltó el humor en sus alocuciones, muy celebrado por el público sobre todo cuando presentó el tema Droids en el que presentaba a su alter ego C3PO.

Sin llevar un orden estricto en cuanto a las películas, las canciones empezaron por las 3 películas nuevas antes del descanso y las clásicas a continuación que fueron lo más celebrado por el público, sobre todo la marcha imperial.

Yo destacaría el tema Duel of Fates interpretado por el coro de la Orquesta Sínfonica de forma magistral (para los que no lo sepais se trata el tema de La Amenaza Fantasma en el que luchan los Jedis contra Darth Maul), y una lástima que fuera el único tema vocal de todo el concierto.
Un espectáculo de luces y lasers por todo el escenario acompañaban a las imágenes de las películas conforme sonaba la banda sonora… un acompañamiento magistral, complementaban perfectamente la música, las imágenes… creaban una esfera realmente mágica que introducían el espectador dentro del propio espectáculo, dentro del mundo de La Guerra de las Galaxias.

Yo no soy un crítico especializado en música clásica, pero ¿que se puede decir de la Filarmónica de Londres? si no es la mejor del mundo poco le falta asique… realmente fantástica, su interpretación perfecta, la parte de cuerda de los violines de uno de los temas principales (disculpad mi falta de memoria) sinceramente magistral… algo inolvidable.

La dirección de Dirk Brosse sencillamente perfecta, la presentación de Daniels… merecían la ovación que les brindo el público, al que respondieron con un espectacular bis de La Marcha Imperial que levantó a la gente de sus asientos.

Lo único que puede lamentarse es que sea una de esas cosas que sólo ves una vez en la vida.

4 COMENTARIOS

  1. Realmente coincido contigo. Fue una sesión musico-cinéfila de lujo. Fans y desconocedores de la saga pudieron disfrutar de lo lindo, pues pocas veces se puede disfrutar de un concierto de la Filarmónica con un acompañamiento audiovisual tan espectacular.

    Lástima que la exposición que acompañaba al concierto no fuera todo lo buena que se esperaba, sobre todo tras haber disfrutado hace relativamente poco tiempo del 'Star Wars Exhibition' en Madrid.

    Un 10 al espectacular montaje, así como al encargado de subtitular la última frase de Daniels, que dijo en español chapurreado "que la fuerza os acompañe", y subtitularon con la ya célebre "May the force be with you"…

    La piel de gallina tengo todavía.

  2. Yo tb estuve el Sabado y fué una autentica pasada. Algo increible-….. el montaje de la marcha imperial, con la imagen de Darth Vader recien "creado" ……
    -Lord Vather!!
    -Rise!!
    Y los acordes de la Marcha Imperial, es un recuerdo que se me va a quedar en la memoria para siempre.

  3. Es algo que contaremos a nuestros nietos… ¡¡Yo estuve!!

    Estuvo espectacular, muy recomendable, aunque como a todos se nos hizo corto, aunque también aunque estuviesen repitiendo la marcha imperial 50 veces se nos seguiría quedando corto 😉

    Lamento la poca publicidad que se hizo y la desorganización que tuvo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...