viernes, marzo 29, 2024

Jorge Vallejo presenta ‘El tío Itsban’, su nuevo corto de terror

El cortometrajista y colaborador del Blog Jorge Vallejo nos sorprende con un cortometraje de terror que ha presentado a la la VIII Edición del Jameson Notofilmfest, del cual ganó la edición de 2008 con Cómo está el Mundo Fermín.

En su nuevo corto, El Tío Itsban, nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes cuyo automóvil se queda sin combustible en una carretera de un polígono a las afueras de una ciudad. Mientras dos de ellos se separan para tratar de conseguir gasolina, las horas previas al amanecer se convertirán para el resto en una auténtica pesadilla, cuando un enigmático hombre armado con un hacha trate de cobrarse sus vidas por motivos que sus víctimas aún están lejos de conocer.

En la línea de las recientes  producciones de terror que estamos viendo en el cine, Jorge nos acerca su particular visión del género, para lo que ha trabajado con  Alberto Triano, logrando que  este cortometraje destaque por su cuidada fotografía, sus efectos especiales y un gran trabajo de postproducción con la finalidad de lograr la inquietante  estética nocturna y onírica que rodea al corto.

Jorge Vallejo
ha comentado: “Empecé escribiendo un guión muy distinto, la historia, que ya tenía varios de los personajes del Tío Itsban, giraba sobre una casa y una extraña sombra, pero Alberto se decantó por una carretera secundaria. Reescribí el primer guión y tomé el elemento del coche perdido en ninguna parte y aprovechamos la potente imagen del amanecer para darle forma después de mucho trabajo”.

Le deseamos suerte a Jorge Vallejo con este corto en el Festival NotodoFilm y esperamos poder seguir presentando sus nuevos trabajos,  así como otros cortos que participen en el Festival.

Podéis ver el corto en la web oficial de NotodoFilmFest.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...