viernes, abril 19, 2024

‘Memorias de Atracos’ de Miguel Á. García de la Calera

Miguel Á. García de la Calera a quien entrevistamos durante la Seminci, se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos su cortometraje Memoria de Atracos que espera estrenar en Diciembre.

El cortometraje nos presenta a un periodista que va recogiendo las memorias de varias personas muy diferentes que han sufrido violentos atracos en su propia casa, pero cada uno de ellos tendrá una manera particular y muy especial de recordarlos.

Memorias de Atracos surgió como una idea del director Miguel Á. García de la Calera en mayo de 2008. El director ha manifestado: «Quería hacer una historia que hablase de la subjetividad del ser humano, como cada uno ve las cosas de manera distinta según nos interese. Es algo que sucede en todos los ámbitos, pero que no queremos ver.»

Para llevarlo a cabo elaboró una historia basada en diferentes estilos artísticos y diversas formas de narrarla, llena de símbolos y referencias, probando diferentes estilos artísticos, movimientos, estéticas, con la intención de crear algo nuevo.

La escritura del guión finalizó a principios de noviembre del 2008. Era un guión distinto, muy nuevo y en el que luego iba a tener un gran peso la dirección y ambientación. Por todo ello, una vez finalizado el guión, comenzó a moverlo para buscar decoradores, material, actores, etc.

Fue una fase larga de pre-producción, durante el cual decidió grabar el cortometraje con la RedOne, en 4K. Queria potenciar el valor artístico del corto, por que se le dio especial relevancia a la construcción de decorados. Mientras avanzaba la pre-producción, se fue confeccionando el guión técnico y la planificación, a la vez que hubo muchas reuniones con los diferentes equipos artísticos del corto para lograr una idea y estética común.

El reparto está lleno de actores del mundo del cine y la TV, entre los que destacan Sofía Nieto (Aquí no hay quien viva), Alejandro Casaseca (El Internado, REC2), Kike Biguri (Vaya Semanita), Iñigo Navares (Yo soy Bea) o Antonio Chamorro (Amar en tiempos revueltos).

El rodaje se hizo en Madrid, los interiores en el C.M. Fundación SEPI y en el C.M. Chaminade, además de en el propio taller de decorados en Collado Mediano. Todos estos sitios fueron usados como platós de cine, para meter en ellos los distintos decorados. Mientras, los exteriores fueron rodados en las calles aledañas a los Colegios Mayores.

Fueron al final cuatro días de rodaje, en el que se rodaron todas las secuencias perfectamente y en el que no faltaron las anécdotas y momentos curiosos de todo rodaje.

Por fin, se acabó el rodaje y llegó la fase de post-producción, en el que el montaje, etalonaje, post-producción de sonido y música se dan lugar, estando ahora mismo en la fase final de dicha post-producción.

La fecha del estreno de Memorias de Atracos todavía no es segura, pero Miguel Á. García de la Calera espera que pueda ser para principios-mediados de diciembre.

Le deseamos lo mejor a este joven director, mucha suerte Miguel.

Aquí podéis ver el trailer. Para más información visitad la web oficial de Memorias de Atracos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES