jueves, marzo 28, 2024

54 Seminci: Séptima Jornada (III). Fichamos a los Cortometrajistas

En No es cine todo lo que reluce queremos apoyar de forma especial al mundo del cortometraje,  y para eso hemos entrevistamos y fichado a casi todos los directores del certamen de cortometrajes Castilla y León en corto que forma parte de la Seminci, donde todos coincidieron en el gran honor que sentían al poder formar parte del festival.

Sonia Madrid directora del cortometraje La última voluntad de don Gervasio o los títeres de la muerte.

Sonia es una actriz vallisoletana que, tras trabajar en varias series de televisión (El comisario, Hospital Central, Yo soy Bea) y en cine con directores como Vicente Aranda (Juana la Loca o Carmen) o Pablo Llorca (La espalda de Dios), su inquietud creativa la lleva a ponerse detrás de las cámaras con este  primer cortometraje que estrena en la Seminci.
La experiencia le ha gustado tanto que quiere seguir dirigiendo, tiene nuevos proyectos de cortometraje en mente, y no descarta llegar al largo.

Fichada por ponerse detrás de la cámara y arrancar su carrera como directora.
Juan Carlos Mostaza, director de Tiempo, donde  las personas no son las protagonistas. Es la historia de cómo un reloj pudo parar el tiempo… sin pararlo.
Tras el gran éxito que fue Casitas, Juan Carlos prueba ahora con la imagen real, creando su propio mundo a través de la postproducción.
Dedicado a los efectos especiales y a la animación, tiene en mente realizar mas producción propia, y esta gestando una serie de animación.

Fichado por ser uno de los pocos animadores de Castilla y León, y por luchar para allanar el camino a los siguientes, una tarea complicada dentro de este mundo del cortometraje.

Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, director de Machu Pichu

La creación de Machu Pichu arranca en el concurso de proyectos de cortometraje de Medina del Campo, y cuenta con la genial actuación del actor vallisoletano Cesáreo Estébanez, quien borda un papel que parece estar escrito a medida.

Después de haberlo paseado por muchos festivales y cosechado premios, Machu Pichu llega ahora a la Seminci, donde acaba los pases nacionales y comienza el salto al extranjero.

Harem tiene nuevos proyectos en marcha, que comenzará a rodar en breve, y del que nos dió algunos detalles, tales como que contará con nueve actores, entre ellos Cesáreo, varias localizaciones y una trinchera.

Fichado por recorrer la geografía española con su corto y ser una clara promesa del cine.

Miguel Ángel García Micología

El corto creado en el Off Valladolid, y que fue seleccionado entre otros candidatos para participar en este certamen, fue coescrito y dirigido de forma conjunta por Jorge Corrales, Lola Daroca, Miguel Ángel García, Pablo Navarro-Rubio y Daniel San José.

Miguel Ángel, como representante del grupo, nos cuenta que tenían claro rodar en plano secuencia una historia sencilla, por lo que el rodaje, en una calle de Valladolid, se convirtió en un ejercicio de coordinación entre los actores y la cámara.

Miguel Ángel no para y tiene un corto a punto de estrenar, Memorias de Atracos, mientras alterna sus estudios de cine con la realización de cortometrajes y se prepara para el largo.

Fichado por tener una enorme ilusión por el mundo del cine y  un futuro muy prometedor.

Actualización de 13 de diciembre de 2009: Debido a que hemos encontrado otro Blog de cine, Pasión por el cine, que lleva un año con una sección similar a la nuestra, y dado que ellos comenzaron antes con esta idea, hemos decidido suprimir nuestra particular sección de Fichados para no tener dos iniciativas idénticas en la red. Desde ahora buscaremos un nuevo formato y forma de «cazar» a los personajes relacionados con el cine, pero os invitamos a pasaros por Pasión por el cine para ver a sus fichados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...