viernes, abril 19, 2024

Exposición sobre como crear un corto animado con ‘Sepia Man’

Todos sabemos, o al menos lo intuimos, lo difícil que es crear un corto de animación, pero no sabemos hasta que punto requiere un gran esfuerzo para llevarse a cabo. Para acercarnos un poco esta labor se inaugura mañana la exposición Sepia Man: Proceso de creación de un dibujo animado, que se podrá ver en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid del 16 al 30 de Septiembre, y cuyo perosnaje central ha sido creado por Iván Hojas Martín, que se une a nuestro colaborador Jorge Vallejo de Castro, después de un tiempo trabajando por separado, para recuperar este personaje.

La exposición está formada por 16 obras que van acompañadas de tarjetas con explicaciones para que entendamos, de una forma mas sencilla, y en un determinado orden, cómo se crea un cortometraje. Todo esto lo veremos a través de una serie de puntos en los que nos ofrecerán todos los pasos:

Punto 1) El story board: la representación a modo de comic de la planificación de la obra.
Punto 2) El personaje: imágenes del mismo en diferentes posiciones así como la evolución de su diseño.
Punto 3) Creación de Fondos: creación a través de fotografías retocadas digitalmente.
Punto 4) Animación y movimiento: bocetos de animación y estudio del movimiento.
Punto 5) PostProducción: pasos seguidos desde la animación inicial en flash hasta la imagen final con todos los efectos especiales.
Punto 6) Fotogramas: algunos de los fotogramas extraídos del corto para apreciar los detalles que se han dado a los mismo. Simula como si se hubiera congelado el corto en su reproducción.
Punto 7) Arte Conceptual: podremos ver creaciones más libres sobre el personaje y los fondos en los que se desarrolla la trama así como objetos de merchandising como camisetas creadas con diferentes diseños del personaje.
Punto 8) Merchandising: Camisetas creadas con diferentes diseños del personaje.

Os esperamos por allí, no solo por apoyar a nuestro ilustrador favorito (y amigo) sino para poder conocer un poco más el arte de creación de un corto.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...