martes, 7 de abril de 2009

Las once mejores comedias españolas, hasta hoy

Pues en honor de Arkantis, que nos ha pedido en un comentario que le recomendaramos las mejores comedias españolas del 2008 y 2009, vamos a comenzar una nueva sección, El top eleven de... donde trataremos de mostraros las listas con las películas según temática y país que nosotros recomendamos.

Abrimos también los comentarios para que, dentro de cada lista, votéis con las que a vuestro parecer sean las mejores, y de esa forma crear una lista de nuestros lectores. Dentro de poco intentaremos crear un sistema automatizado para vuestras listas, pero mientras tanto, os dejamos con las comedias españolas que más nos han gustado de estos últimos años ya que, dada la imposibilidad de encontrar once películas españolas de humor que nos agraden de este año pasado, lo hacemos de los últimos años:

Airbag (1996)
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica. En resumen, Juantxo es un perfecto pardillo. Mientras celebra la despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar menos apropiado. Él y sus amigos, Pako y Lonradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.


Café solo o con ellas (2007)
Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y… muchas ganas de vivir.

El milagro de P.Tinto (1998)
En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada quince años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, en el lugar aparece Usillos, un chapuzas a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios, a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.

Días de fútbol (2003)
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7.

Amanece, que no es poco (1988)
Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras.

El otro lado de la cama (2002)
Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, aunque no le dice que ese chico es Javier, el mejor amigo de Pedro. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia.

Rivales (2008)
El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.

Los peores años de nuestra vida (1994)
Alberto, un romántico adolescente, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. Su hermano se ofrece a echarle una mano, pero sus intenciones no serán tan altruistas...

La comunidad (2000)
Julia, una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. Tras trasladarse al apartamento de arriba, Julia esconderá el dinero ante la locura de la comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Crimen ferpecto (2004)
Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

Déjate caer (2007)
En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos los barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco de un parque entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con uno de ellos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

votar

12 comentarios:

Juan Molina Porras dijo...

Esta lista va de broma, ¿verdad? ¿Ha visto usted, por ejemplo, El Verdugo, El cochecito, Plácido, El extraño viaje...? Supongo que son comedias, muy ácidas eso sí, pero comedias. La comunidad es lo único que está seis o siete puntos por detrás de los títulos antes nombrados. La historia está ahí y el cine español no comenzó en 1980. Saludos, Juan Molina

momo dijo...

Sí, debe ser de coña la lista, porque meter en el mismo saco Amanece que no es poco y Café solo o con ellas es casi un insulto a la comedia en sí!!!!!

David P. "Davicine" dijo...

Es una recopilación de las mejores comedias por crítica, puntuación y taquilla de los últimos tiempos. Aunque si nos basamos en la recaudación, este año entrarían 2 que mejor no cito...

Gonzo dijo...

Hace un año más o menos he visto una película de la cual no recuerdo ni nombre ni actores, que trata de un tipo rockero con sus amigos igual rockero que se enamora de una chica mexicana que estaba en la universidad que amaba la música de sabina y este tipo detestaba a sabina, que se mete en una serie de situaciones extremadamente estupidas y hasta hace una entrada a un estadio en paracaidas con tal de conquistar a la chica, espero les recuerde el nombre de la película porque la ando buscando pero no tengo ni idea de como comenzar a buscarla jajaja, espero no sea mucha molestia! gracias

David P. "Davicine" dijo...

Gonzo, a lo largo de estos dias te lo investigo, que ahora no se muy bien cual es, y nuestro experto en cines español esta fuera por vacaciones. No te preocupes, que no es ninguna molestia.

Gonzo dijo...

de hecho ya la consegui, se llama isi disi amor a lo bestia jajajaja es una película muy pero muy divertida! gracias por la atención! :D

David P. "Davicine" dijo...

Ok, Gonzo, muy buena insvestigación, no había caído que era esa película española... yo no soy muy aficionado a ese tipo de películas, pero ahora que lo dices, la trama si que va por ahi...

un saludo

Gonzalo Guardia dijo...

ehh muchachos no se olviden del pagafantas y el torcido brazo de la ley son muy buenas.
saludos
Gonzalo Guardia
Argentina

Piotrek Iskra dijo...

era "Isi Disi amor a lo bestia", muy buena :)

Pedro

J.F.K. dijo...

Yo creo que de lo que se habría que hablar es de las películas que más te han hecho reír, porque hay grandes películas que son comedias y graciosas, y hay otras películas que siendo más pobres, hacen reír mucho más. Yo recuerdo que las que más me han hecho reír son:
- El otro lado de la cama
- El día de la bestia
- Airbag
- El año de la garrapata
- Se buscan fulmontis
- Shacky Carmine
- Acción mutante
- Mensaka
- Belle epoque
- Va a ser que nadie es perfecto

Anónimo dijo...

No duden en leer este post: http://www.blogistar.com/2010/11/mejores-comedias-espanolas-cine-espanol-de-humor/

Anónimo dijo...

Falta "La Fiesta (2003)"

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs