viernes, marzo 29, 2024

El incidente

Las críticas de Luiso: El incidente

Recuerdo al ver el trailer de esta película, que me intrigo un poco, típico momento que te preguntas vaya, ¿de que ira? luego descubres que es de M. Night Shyamalan, y entonces ya sabes lo que te puedes esperar.
No es esto último una crítica a este realizador, sino una manera de reconocer su estilo, su impronta.
El único problema que tiene el director indio es que en su opera prima dejo el listón muy alto… quizás demasiado alto.
Hay que reconocer que El Sexto Sentido fue toda una sensación cinematrográfica, tanto que las obras posteriores de Shyamalan, sin ser malas, no llegaban a la altura de su predecesora, de ahi que parece que va en cuesta abajo constante.
En todas sus películas se espera el giro brusco del destino, el momento culmen, ese instante en el que Bruce Willis se daba cuenta de estar muerto, y realmente ese climax es muy dificil de alcanzar.

Quizas por eso en El incidente Shyamalan casi descubre desde el principio cual es el origen de todo el misterio, para que no haya expectativas encontradas más alla de ¿sobrevivira el protagonista?
Aun asi las imagenes iniciales del «incidente» son impactantes aunque se adentra un poco más en el camino del terror psicologico que en el misterio al que nos acostumbra, sin llegar al gore o la sangre hay escenas que realmente sobrecogen en el instante, gracias tambien a un buen acompañamiento de música y elementos sonoros que van preparando los sucesivos crescendos hasta llegar al climax momentaneo.

Adereza la película con cantidad de personajes secundarios que deberían pasar por el psiquiatra, dado que todos parecen sufrir alguna psicopatología, decir que tienen comportamientos excéntricos sería ofender a los eufemismos, asique en cierta manera te ves algo descolocado en algunos momentos de la historia en la que te preguntas a que viene tal o cual comentario de los personajes, o determinadas situaciones.

Mark Whalberg suspende descaradamente, su incapacidad total para variar su inexpresivo rostro hace que parezca que en lugar de temer por su vida este dando un paseo por el campo (cosa que hace) en la película.

La actuacion de John Leguizamo es cuando menos desconcertante, no se sabe muy bien si su personaje tiene alguna tara mental a pesar de ser profesor universitario de matemáticas (quien lo diría) asique estando en la butaca casi estas esperando que desaparezca de escena.

En cuanto al resto del elenco, la joven Zooey Deschanel cumple su papel de fémina en apuros aunque matiza algo su personaje (parece que ha fumado algo de hierba… quien sabe, quizas ese sea el origen de todo el problema) y tiene ciertos momentos, como comente mas arriba, que no sabes a que vienen sus comentarios.
De destacar a alguien debemos hacerlo con Betty Buckley que aunque solo salga unos minutos es la que mas miedo da en toda la película.

En fin una pélicula entretenida, para pasar algun que otro susto y en la que lo que prima son los impactos visuales, las consecuencias del famoso Incidente, que tan pronto viene como se va… lo mismo hara de nuestras pantallas.

Valoración: 5 / 10

2 COMENTARIOS

  1. Hola 🙂

    Aunque en mi primera entrada de mi blog de cine he pecado de habladora.. esta película se describe a mi parecer en muy pocas palabras.
    Muy buena idea y fotografía, pésimo guión.
    Deschanel lo hace muy bien y Leguizamo se encuentra en un personaje totalmente sin sentido. La niña y Wahlberg… hola? criterio?
    Los personajes no están trabajados y tooodo es paja.

    El listón estaba alto… pero es que esto ha sido un capricho mal hecho.

    Besitos 🙂

  2. Ciertamente Deschanel es una de las pocas cosas que se salvan de la pelicula, a pesar de ciertos momentos de semialivio comico, como la llamada del «amigo» en el tren… Se trabaja muy poco o nada la historia de los personajes, pero es que se prefiere dejar todo el protagonismo a los impactos «suicidas» y a los despropositos de los secundarios.
    Por lo demas totalmente de acuerdo en todo, me gusta tu blog, por cierto, encantado de verte por aqui, besos, ciao!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...